Formación

Estudios

La ENSEÑANZA BÁSICA OBLIGATORIA comprende desde los 6 hasta los 16 años, es de carácter obligatorio y la constituyen la educación primaria más la educación secundaria:

La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende tres ciclos de dos años cada uno, desde los 6 a los 12 años . .

La Educación Secundaria (ESO): tiene también carácter obligatorio y gratuito, comprende cuatro años desdes los 12 a los 16. Al finalizar se obtiene el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Con esta titulación se puede acceder directamente al bachillerato, a los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional y al mundo laboral.

Titulación: al acabar se obtiene el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El BACHILLERATO no forma parte de la formación obligatoria, por lo que tiene carácter voluntario disponiendo de varias modalidades, empieza a los 16 años se compone de dos cursos.

 

La Formación Profesional Específica

La Formación Profesional se estructura en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Los estudios se agrupan en familias profesionales Estas enseñanzas están agrupadas en diferentes Familias Profesionales, puedes encontrar toda la información en la página de la Generalitat Valenciana en la Consellería de Educación o en el teléfono gratuito 900 20 21 022.

La forma de Acceso a la Formación Profesional se puede realizar de dos formas, mediante acceso directo o mediante prueba de acceso. Aquí tienes toda la información.

 

Estudios Universitarios

Puedes encontrar toda la información necesaria de los estudios universitarios que puedes realizar en la Comunidad Valenciana, así como información sobre acceso a la universidad, Universidades, y demás información en esta página del Ministerio; y en ésta de la Generalitat Valenciana.

 

Formación Profesional Para el Empleo

Puedes encontrar los cursos que interesan en la siguiente Página o en el telefono gratuito 900 100 785

 

Otros Cursos de Formación

La Generalitat Valenciana a través de la Generalita Jove, ofrece un complemento a la formación reglada, como Cursos de Idiomas, Animación Juvenil, etc.