OCIO

SALA JOVEN

Se trata de un espacio, sólo para jóvenes,  que se encuentra en el Centro  Social El Barranquet , en la 3º planta,  es una sala dotada,  con espacios donde compartir juegos de mesa, un rincón  cómodo con wifi , un futbolín, videoconsolas, etc..

Está atendido por un monitor y se controla el acceso a la misma con la Tarjeta SIJ. Todo en esta sala es gratuito.

Para obtener la tarjeta SIJ (de usuario del Servicio de Información Juvenil ), solo tienes que tener entre 14 y 35 años , estar empadronado en El Campello y traer la documentación que te pedimos una sóla vez. Aquí puedes ver como tramitarla:

http://www.juventudelcampello.es/2013/07/30/solicita-la-tarjeta-sij/

TODO ES GRATUITO en la Sala Joven  y el horario:

  • viernes  y sábados de las 5 de la tarde a las 9 de la noche.

Es un punto de encuentro divertido, aquí puedes quedar con tus amigos/as.

Ven prueba.. ¿porqué no ?

 

CASA DE CULTURA

La Casa de cultura tiene una programación cada mes que puedes recibir por email.

Además tiene muchas actividades de cultura para llenar tu ocio, como el Taller de Artes Plásticas, el Taller de Artes Escénicas, y actividades puntuales que puedes ver en su programación.

Puedes pasarte por la Casa de Cultura, llamar por teléfono o enviar un email para que te informen: Casa de Cultura.

DEPORTE

En el área de deportes se ocupan de:

  • Organización, programación y coordinación actividades relacionadas con la actividad deportiva.
  • Programa Muncipal Deportivo
  • Convenios con entidades deportivas
  • Dotación de infraestructuras deportivas: mantenimiento, equipamiento de las mismas.
  • Tramitación subvenciones

Instalaciones deportivas:

Polideportivo Centro

Plaza de Saint Christol Les Alez. Telf.: 965 63 47 17

Polideportivo “El Vincle”

Prolong. Músico M. Breton s/n Telf.: 965 63 49 19

Escuelas Municipales Deportivas:

Oficina de información: Polideportivo Centro.

Horario: Lunes, Martes y Jueves (17,00 h a 20,00 h)

Miercoles y Viernes (9,00 h a 13,00 h)

             Telf.: 965 63 22 47

Página web de Deportes

 

BIBLIOTECA

La Biblioteca Rafael Altamira es un servicio  público y municipal de libre acceso dependiente del Ayuntamiento del Campello, que pretende ser un recurso cercano al ciudadano, capaz de proporcionarle materiales en distintos soportes que le ayuden en su proceso y crecimiento formativo, informativo o cultural.

Las instalaciones están pensadas como un lugar dónde todos tienen cabida, niños y adultos pueden disfrutar del fondo documental. Un espacio pensado para ampliar conocimientos y para desarrollar la imaginación.

La Biblioteca pretende llegar al conjunto de la población y anhela que los vecinos y visitantes encuentren en ella recursos que les animen a leer.

Los bibliotecarios están convencidos de que la lectura constituye una fuente de riqueza única, es por ello que todos sus esfuerzos van dirigidos en la consecución de una finalidad prioritaria: conseguir que el hábito lector forme parte de las prácticas regulares de los usuarios del servicio.

Página web Biblioteca Rafael Altamira.

 

TURISMO ACTIVO

Si eres joven menor de 30 años, quieres compartir tus experiencias, conocer a otros como tú y pasarlo bien participando en viajes culturales y realizando actividades de multiaventura en plena naturaleza, Turismo Activo te ofrecerá diferentes y divertidas opciones.

Viaje a la nieve

Si eres joven menor de 30 años y quieres disfrutar de la nieve, el IVAJ te ofrece diferentes y divertidas opciones.

Campos de trabajo

Los campos de trabajo son un tipo de actividades juveniles en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

 

CARNÉS

Los carnés que el Institut Valencià de la Joventut gestiona, te permiten obtener grandes ventajas.

Para empezar, si aún no tienes el Carnet Jove lo que tienes es que cumplir unos requisitos para obtenerlo. Y luego acudir a cualquiera de nuestros establecimientos colaboradores en los que te harán un buen descuento.+ INFO

El SIJ , servicio de información Juvenil emite el carné de alberguista en todas sus modalidades y también los carnés internacionales.

Carné alberguista

Para dormir: Para alojarte en cualquiera de los más de 4.200 albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF). + INFO .

Carné internacional

Para viajar. Para conseguir descuentos en viajes y actividades culturales, sobre todo en el extranjero, si eres estudiante (ISIC), joven de 12 a 26 años (IYTC) o profesor (ITIC) + INFO

El Carné de alberguista y el Internacional te lo expedimos en el momento en el Servicio de Información Juvenil.